INFORMACIÓN DEL SEMINARIO
  GRUPOS DE REFLEXIÓN
  CÓMO LLEGAR
  SITIOS DE INTERÉS
  LECTURAS RECOMENDADAS
  ACTIVIDADES RELACIONADAS
  CONTACTO
  BLOG
  BIBLIOGRAFÍA DEL SEMINARIO
  AMIA | FUNDACIÓN NAVARRO VIOLA
     
  FUNDACIÓN
  Navarro Viola

La Fundación Enrique Navarro Viola y María Francisca Ayarragaray de Navarro Viola es una fundación donante e independiente, creada en el año 1973 por María del Carmen y Sara Navarro Viola y Marta Navarro Viola de Herrera Vegas. Su misión es el apoyo a la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad.

Durante sus vidas, las hermanas María del Carmen y Sara Navarro Viola y Marta Navarro Viola de Herrera Vegas se dedicaron, con vocación y entrega, a trabajar en beneficio de los más necesitados. Educación, medicina social y atención de los ancianos fueron los ámbitos de acción en los que escogieron brindar su ayuda.

A comienzos de la década del ’70 decidieron darle continuidad a la labor emprendida. Por eso, en memoria de sus padres, las fundadoras decidieron afectar su patrimonio a la creación de una Fundación que sostuviera en el tiempo las obras de bien público y ayuda al prójimo que, con inteligencia y sensibilidad, realizaron a lo largo de sus vidas.

Así, desde hace más de treinta años, la Fundación Navarro Viola se dedica a cumplir con esta misión de amor que perdura, como lo soñaron sus fundadoras, en nuevas manos que multiplican su vocación generosa.

La Fundación y la Ancianidad
El amparo a la vejez más vulnerable es el objetivo primordial del área.

Los principales beneficiarios de las acciones apoyadas son personas mayores de alta vulnerabilidad social.

Objetivos
• Revalorizar el rol del anciano en la familia y en la sociedad.
• Promover la atención general e integración social de los ancianos provenientes de los sectores sociales más vulnerables.
• Promover alternativas a la internación de los mayores en instituciones geriátricas.
• Promover el respeto a la libertad e intimidad de los ancianos y la preservación de ámbitos que les procuren una atención personalizada y afectuosa.

La atención de los ancianos más necesitados fue una prioridad para las hermanas Navarro Viola. Esta vocación fundacional se transformó, con el tiempo, en una de las tres áreas de actividad de la Fundación.
El respeto a la vejez como una etapa de vida plena de riqueza inspira la labor de la Fundación Navarro Viola. También, la convicción de que en esta etapa una persona merece ser cuidada, reconfortada y atendida, otorgando el máximo respeto a su autonomía. La Fundación hace suyo el deseo de Su Santidad Juan Pablo II cuando expresó, en su mensaje para la Cuaresma 2005: “Hay que hacer crecer en la opinión pública la conciencia de que los ancianos constituyen, en todo caso, un gran valor que debe ser debidamente apreciado y acogido. Deben ser incrementadas, por tanto, las ayudas económicas y las iniciativas legislativas que eviten su exclusión de la vida social”.

 
 
Centro Atención Integral para Mayores AMIA – Uriburu 650 – 1º Piso.Te.: (011) 4959-8800 int. 8939 / 8815 Buenos Aires, Argentina – © Copyright Amia. Todos los derechos reservados.